F AQS

  • FAQS - GENERAL

  • ¿Qué es un sistema de seguridad de intrusión?

    Se trata de un dispositivo electrónico que avisa de la presencia de personas en un perímetro concreto. El diseño más básico consta de, al menos, dos detectores, una central y un teclado.

  • ¿Cómo funciona un detector?

    El detector, del tipo que sea, identifica si hay apertura de una puerta o ventana, si ha habido una rotura de vidrio o si hay movimientos en una habitación determinada. Cuando se dispara un detector este envía una señal al panel de control de ese sistema de alarma. En caso de estar conectado el sistema a una Central Receptora de Alarmas (CRA) estos equipos envían las señales a la CRA por línea de comunicaciones fija o móvil.

  • ¿Por qué contratar una empresa homologada?

    Por Normativa actual las instalaciones de protección contra incendio, detección de intrusión y en general de seguridad sólo pueden ser realizadas por empresas homologadas en el correspondiente epígrafe, de lo contrario podría ser sancionado e incluso obligado a retirar la instalación.

  • ¿Es útil tener el sistema de alarma conectado a una CRA?

    Sí, la utilidad empieza por la capacidad disuasoria de los carteles que se instalan en el exterior de su negocio. Estadísticamente los robos en aquellas propiedades que cuentan con alarma son menores que en aquellos sitios que no la tienen. En los casos en los que a pesar de tener alarma se producen robos, estos son más rápidos y se producen con menos destrozos, ya que los ladrones saben que en cualquier momento puede llegar la Policía.

  • ¿El sistema de alarma está conectado a Policía?

    NO, los sistemas están conectados con CRA pero ante un salto de alarma, según la nueva Normativa de seguridad, y tras verificar la veracidad de la misma y en caso de tratarse de una intrusión, avisaremos a la policía. Sólo una empresa de Seguridad homologada puede llamar a Policía tras verificar un salto de alarma de una central conectada.

  • ¿Qué es la tecnología "IP"?

    IP es el protocolo de comunicación más común. IP es la traducción literal de Internet Protocolo y es la tecnología en la que se basa Internet, el correo electrónico y prácticamente todas las nuevas redes de comunicación de datos que se instalan. La tecnología IP se puede implantar en comunicaciones de voz y datos, a través de la telefonía IP y en comunicaciones de imágenes, a través del grabador digital IP o de la cámara IP, cuya principal aplicación es la videovigilancia y la seguridad. El vídeo IP permite que las imágenes captadas y grabadas por las cámaras lleguen en tiempo real simultáneamente.

  • ¿Pueden grabar las cámaras espacios públicos?

    Las cámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos. No obstante, podrían tomarse imágenes parciales y limitadas de vías públicas cuando resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte técnicamente imposible evitarlo. La toma de imágenes de sitios públicos debe limitarse a lo estrictamente necesario, aplicando en todo caso el principio de proporcionalidad recogido en el Reglamento de Seguridad Privada.

  • ¿Es legal la instalación de cámaras de seguridad ocultas?

    Si cumplimos con el “deber de informar” de la presencia de cámaras de vigilancia al que hace referencia la L.O.P.D. una o varias cámaras del sistema de videovigilancia podrán mantenerse “ocultas” a la vista del usuario y cumplir con normativa siempre que su instalación corresponda a un fin concreto.

  • ¿Puedo ver mi casa o negocio desde mi móvil?

    Por supuesto que SÍ, podrás ver tu casa o negocio desde cualquier parte del mundo y con cualquier sistema operativo.

  • ¿Qué es GPS?

    GPS corresponde al inglés “Global Positioning System” (Sistema de Posicionamiento Global). Es un sistema de navegación por radio basado en la comunicación vía satélite que determinan su posición exacta en cualquier punto del mundo.

  • ¿Qué tengo que hacer cuando me haya dado cuenta de la desaparición de mi vehículo?

    Interponer una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Llamar a la Central de Alarmas de Alarmas para que comience el protocolo de actuación ante robo de vehículos.

  • ¿Mi vehículo puede ser rastreado por otras personas?

    NO, el acceso a la información sobre sus vehículos sólo es posible mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña.

  • ¿Qué servicios puedo contratar con una alarma?

    Dentro de los servicios básicos aunque los más relevantes, se encuentra la conexión con CRA, que permite la verificación de las señales de alarma con el consiguiente aviso a Policía en caso necesario, y por otro lado, el mantenimiento de los equipos, servicio obligatorio en caso de estar conectado a una Central receptora de alarmas.

  • ¿Qué son las zonas?

    Cuando se habla de salto de alarma en una zona, se refiere a que uno de los detectores ubicados en la instalación ha detectado movimiento en esa área.

Close